Bastille Unix

Bastille Unix 3.2.1

Seguridad infalible para sistemas GNU/Linux basados en Red Hat, Mandrake y Debia

No se trata de una otra distribución GNU/Linux más, sino de una imprescindible colección de scripts diseñados para mejorar la seguridad de los sistemas GNU/Linux basados en Red Hat, Mandrake y Debian, con un enfoque claramente pedagógica dado que se aprende mucho durante su instalación. Ver descripción completa

Muy bueno
8

No se trata de una otra distribución GNU/Linux más, sino de una imprescindible colección de scripts diseñados para mejorar la seguridad de los sistemas GNU/Linux basados en Red Hat, Mandrake y Debian, con un enfoque claramente pedagógica dado que se aprende mucho durante su instalación.

Bastille Linux es, en realidad, un conjunto de medidas ideadas para potenciar el dispositivo de seguridad de nuestro sistema GNU/Linux y paliar sus potenciales vulnerabilidades, basado en las fuentes de Security Linux. Hace que el núcleo del sistema sea más inmune ante los posibles ataques contra el sistema.

El proceso de optimización del sistema se lleva a cabo a través de una serie de preguntas claves, todas repartidas entre los diversos módulos (Title Screen, Patches, File Permissions, AccountSecurity, SecureInetd, MiscellaneousDaemons, Sendmail, DNS, Printing, HP-UX, End Screen) que forman Bastille Linux. Cada pregunta viene acompañada por su correspondiente explicación, pregunta que tendrás que responder por sí o no, una vez las dudas aclaradas por las indicaciones.

Paso a paso, nos sugiere qué hacer y nos dará las explicaciones convenientes, no sólo el contexto de la pregunta sino también sus posibles consecuencias en función de la respuesta; realmente Bastille Linux es una forma fiable de protegerse. Existe una función undo que nos permite restaurar la configuración inicial del sistema en caso de que esto fuese necesario.

Bastille Unix

Descargar

Bastille Unix 3.2.1